En Melchor Ocampo falla 82% de alumbrado

Juan Manuel Barrera

MELCHOR OCAMPO, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El 82% del alumbrado público de este municipio no funciona y el anterior gobierno local no dejó documentos para exigir la garantía de las luminarias led instaladas, que son de baja calidad y en dos años dejaron de operar, aseguró la alcaldesa Miriam Escalona Piña.

?Hubo un programa estatal en el cual se cambiaron las luminarias de las principales calles y avenidas de Melchor Ocampo. Desafortunadamente, ustedes pueden hacer un recorrido y ya nosotros tenemos la estadística de todas las lámparas que ya no sirven. Y estamos hablando de 82% de las dos mil lámparas que no están funcionando?, dijo.

Añadió: ?Estas lámparas led se van poco a poco apagando. Tienen primero cuatro líneas, después quedan tres, luego dos, luego ninguna. Creo que es la mala calidad, a menos de dos años de que las lámparas fueron colocadas no puede ser posible que ya no estén funcionando de forma adecuada?.

Escalona Piña aseguró que solicitó al anterior gobierno municipal y al propio gobierno estatal documentación del programa de sustitución de las luminarias, para hacer efectiva la garantía de las mismas, aunque no le entregaron nada.

?Nosotros estábamos solicitando [la póliza de garantía] directamente al gobierno del estado, por eso no quisimos nosotros hacer el arreglo, porque, de arreglarlas y si a la semana o a las dos encontrábamos la póliza, nos iban a decir que era un gasto que no estaba justificado porque tenemos la póliza?, insistió.

Higinio Rodríguez Alfaro, director de Servicios Públicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR