Menor uso de efectivo disminuirá corrupción

- Reducir el empleo de dinero ayudará a mayor bancarización, afirma.

- Su infraestructura, lista para dispersar flujos a programas de AMLO.Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, reconoce que la reducción del efectivo, además de ayudar a bancarizar al país, servirá como herramienta para disminuir la informalidad y la corrupción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que su infraestructura está lista para participar en la dispersión de programas sociales. En su opinión, el gobierno debe decidir si licita las tarjetas como transparencia.

El empresario, quien forma parte del consejo de asesores empresariales del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que son pocos días de la nueva administración para marcar un cambio; sin embargo, opina que las decisiones recientes han enviado tranquilidad a los mercados.

Un jugador importante comenzó la dispersión de programas sociales, ¿cuándo veremos a Banorte?

?Estamos atentos a lo que el gobierno nos diga. Estamos comprometidos en apoyar, en ser un aliado del gobierno, así que estamos a sus órdenes en cuanto ellos nos los instruyan.

¿Considera que debe haber licitación para garantizar transparencia en programas sociales?

?Eso lo define el gobierno federal, nosotros atenderemos a lo que ellos digan y encantados de participar.

¿Será Banorte jugador importante en esta estrategia?

?En Banorte estamos con toda la disposición de [aportar] toda nuestra infraestructura para apoyar ese plan tan importante para el Presidente.

Usted es uno de los asesores del Presidente. ¿Cómo ha visto las primeras decisiones del gobierno?

?Lleva el gobierno mes y medio. Es un poco temprano para hacer algo de fondo, pero el Presidente, su gobierno y su equipo tienen claro que es lo que quieren. Tiene muy claro cuáles son las cosas que deben ir ejecutando y están tomando las decisiones, lo estamos viendo todos los días.

¿Descarta volatilidad como vimos con el aeropuerto?

?Al revés. [El gobierno] ha ido mandando señales de tranquilidad, muy sensatos, muy en concordia con lo que venía platicando y lo reflejan hoy los mercados financieros. Automáticamente si ven algún tipo de duda, de preocupación, lo reflejan de inmediato, pero también cuando ven certeza, cuando ven tranquilidad, y yo creo que el gobierno federal ha venido haciendo eso.

En específico para el sector, ¿cómo ven las medidas para bancarizar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR