Menores infractores se retan en el “futbolito”

MÉXICO, D.F., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Adolescentes de las seis Comunidades de Tratamiento de la ciudad participaron en el primer Torneo de Futbolito, mismo que fue ganado por la dupla de la Comunidad Externa.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que este tipo de juegos de mesa mantiene en terapia a los adolescentes y además les ayuda a divertirse.

“Este tipo de torneos mantiene enfocados a los adolescentes en conflicto con la ley, promueve la sana competencia y el desarrollo de diversas habilidades”, consideró.

Este torneo se realizó de viernes a domingo en las instalaciones de la Comunidad de Desarrollo para Adolescentes (CDA) y la final se disputó entre la Comunidad de San Fernando y Comunidad Externa para Adolescentes.

“El impulso a las actividades culturales, deportivas y artísticas entre los adolescentes refuerza su terapia ocupacional y mejora sustancialmente su carácter y relación con sus compañeros, familiares y guías”, estimó el subsecretario.

A todos los participantes se les entregaron reconocimientos escritos y medallas para los ganadores,la intensión es motivarlos y encontrar sus capacidades sobre todo que tengan un panorama más amplio de las diferentes actividades que pueden hacer para alejarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR