Al menos hay 6 iniciativas congeladas en Congreso - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748368693

Al menos hay 6 iniciativas congeladas en Congreso

 
EXTRACTO GRATUITO

Suzzete Alcántara y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- En el Senado y en la Cámara de Diputados se encuentran congeladas iniciativas a favor de las trabajadoras domésticas, en las cuales se hace hincapié en que se les otorgue seguridad social.

El pasado martes, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN) presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, que prohíbe la contratación de adolescentes menores de 15 años de edad como empleadas domésticos, así como otorgar todos los derechos y prestaciones sociales a este sector.

La propuesta, que contó con el respaldo de las legisladoras de todas las bancadas, señala que si bien la legislación laboral mexicana reconoce al trabajo del hogar remunerado desde la Constitución, en la realidad el marco jurídico es "limitado y restrictivo".

Gálvez Ruiz indicó que las actividades del hogar se han desarrollado bajo un entorno de discriminación, y por décadas han sido desarrolladas por mujeres: "En México, 2.3 millones de personas se dedican a ese empleo, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA