Mente y tragedia de un detective brillante llega a tv

Alejandra Musi, corresponsalNUEVA YORK, EU, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Hace un par de meses, EL UNIVERSAL pudo recorrer los sets de filmación de una serie muy peculiar, no por el tema que trata, sino por cómo fue rodada pues para realizarla se adaptó un antiguo estadio de conciertos y arena deportiva en Nueva Jersey ahora llamado IZOD Center en el que estrellas como Bruce Springsteen reunieron a miles de personas, así como a fans de los New Jersey Nets y que ahora se ha reconvertido en un estudio gigante de grabación con múltiples sets. Ahí esperaba todo el equipo de "Lincoln Rhyme", para entre toma y toma, contarle a los periodistas internacionales cómo es trabajar en un proyecto como éste.

Su protagonista, Russell Hornsby, quien interpreta al detective "Lincoln Rhyme", nos habló de lo peculiar de este proyecto basado en la saga escrita por Jeffrey Deaver, del asesino en serie conocido como "El coleccionista de huesos", quien aterrorizó más de una vez en la ciudad de Nueva York.

"Lincoln es un criminólogo y genio forense de la policía de Nueva York que en una desafortunada persecución de un criminal recurrente queda gravemente herido y nunca puede volver a moverse. Su vida es estar postrado en una cama hasta que sus excompañeros lo buscan con desesperación y lo convencen para que les ayude a resolver una serie de casos que sólo él puede descifrar para evitar más muertes en la ciudad. Como él no puede moverse, será una joven oficial de la policía neoyorquina, Amelia Sachs (Arielle Kebbel), quien ejecute los planes que Lincoln controla desde su casa", explicó el actor con 20 años de experiencia en el teatro.

Para él, interpretar a este detective fue una oportunidad única, pues en televisión pocas veces se muestran personajes de acción que tengan tantas limitaciones físicas.

"En esta serie estamos dándole a la audiencia ambas cosas: ver cómo una persona, a pesar de su discapacidad, puede lograr hazañas increíbles al hacer equipo con alguien como Amelia, que se vuelve sus ojos, brazos y piernas y, por supuesto, el entretenimiento", agregó el histrión, quien cree...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR