Mercado del café, potencial de crecimiento de Nestlé

MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes dentro del sector agroindustrial del país, no sólo por su importancia económica, también, por el impacto social y ambiental que genera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Sabag, Marketing Manager de Nescafé Dolce Gusto, explicó que en el país es una tendencia que con el paso de los años las personas consuman más café, factores como el sabor, calidad y precio hacen que hoy los mexicanos sean más selectivos.

"Hay un cambio de cultura, sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que se estima que los mexicanos consumen sólo una taza de este grano al día", comentó.

El consumo interno para el ciclo cafetalero 2011/2012, fue superior a los dos millones de sacos, 6.1% con respecto al ciclo anterior, indicó la Subsecretaría de Agricultura. Durante ese periodo el consumo de café soluble llegó a 1.1 millones de sacos (55.4% del total) y el resto corresponda a café tostado y molido.

Por ello y para atacar este nicho de mercado, que abarca desde jóvenes hasta adultos, llegó a nuestro país en septiembre del 2008 la marca, Nescafé Dolce Gusto, su directivo reveló que apenas ocupan el 10% del mercado, la meta es triplicar la cifra dentro de los próximos años.

La marca nace en el centro de investigación y desarrollo de Nestlé que se encuentra en Suiza, se empezó a comercializar en Alemania, hoy está en 64 países. En Latinoamérica, México y Brasil ocupan el lugar de mayor relevancia en consumo de esta firma.

Dolce Gusto tocó tierras mexicanas hace ya casi cinco años, ya que nuestro país es pieza clave a nivel mundial en el desarrollo y posicionamiento de la marca. Con un concepto innovador, tecnología de punta y un precio competitivo lograron abrir la brecha en el mercado del café soluble.

Omar Sabag indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR