Mérida celebrará el día de Pedro Infante

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Una de las pérdidas en el mundo artístico ha sido la muerte de Pedro Infante, la cual fue una noticia que sobrecogió a todo México, y a 59 años de este suceso, el actor y cantante mexicano sigue presente, tan es así que el 30 de marzo pasado el Cabildo de la Ciudad de Mérida estableció de manera oficial el 15 de abril como el día de Pedro Infante.

Los últimos días de vida de Pedro Infante fueron en Mérida, Yucatán, tenía una casa a las afueras de la ciudad, le gustaba recorrerla en su motocicleta y hacía muchos viajes, desafortunadamente, en un viaje perdió la vida el 15 de abril de 1957.

“Desde esa fecha, los dueños del predio donde cayó la nave tomaron la iniciativa de generar un festival popular en honor a Pedro Infante y junto con la comunidad, año con año realizan actividades conmemorativas, en la cual también se realiza una carrera”, cuenta el licenciado Víctor Hugo Lozano, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida.

“Desde ese momento surgió la idea de institucionalizar estos festejos como parte de la cartelera cultural de Mérida y así también establecer de manera oficial el día de Pedro Infante”, señala.

En discusión.

Para que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR