Mérida recibirá a 21 premios Nobel

Tasneen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Mérida, Yucatán, recibirá la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 19 al 22 de septiembre próximo, anunció el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la presentación de la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel en Mérida, el gobernador yucateco confirmó la presencia de 21 galardonados, entre ellos Rigoberta Menchú, Juan Manuel Santos, Lech Walesa, David Trimble, José Ramos-Horta, Frederik de Klerk, Shirini Evadir, Kailash Satyarthi, Jody Williams, Leymah Gbowee y Betty Williams.

Participarán también organizaciones destacadas, como el Comité de Servicio de Amigos Americanos, el Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino, la Oficina de Paz Internacional, el Instituto de Derecho Internacional, la Biblioteca y Museo Presidencial Kim Dae-Jung, entre otras.

"Queremos mostrar al mundo que somos un estado dinámico que busca estar a la vanguardia y que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud. Nuestra meta es que esta cumbre deje un verdadero legado de paz en Yucatán y en todo México", aseguró el mandatario estatal.

La presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial, Ekaterina Zagladina, expresó su beneplácito por celebrar el vigésimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR