Por méritos, los que pitarán Final

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La justicia deportiva también aplica para los árbitros. Si Roberto García, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, José Alfredo Peñaloza y Marco Antonio Ortiz no están pitando la Liguilla es por falta de méritos, coinciden los exsilbantes Armando Archundia y Bonifacio Núñez.

"Los que están en Liguilla es por su gran trabajo, hay que recordar que hay árbitros que no pasaron sus pruebas físicas y obviamente no tuvieron la oportunidad. También en el arbitraje podemos ser importantes, pero nadie es indispensable", expresó Archundia. "Uno tiene que ser profesional siempre, profesional no es el que cobra más".

Asimismo, Armando descartó cualquier tipo de persecución política sobre los nazarenos que encabezan la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), pero sí culpa a la entidad de distraerlos.

"[La AMA] los ha distraído mucho, a Roberto García se le fue el mundial. El árbitro debe enfocarse en dirigir, ser profesionales, sino el que está pendiente y hace su trabajo con capacidad, están distraídos por estar al pendiente de esta organización, que me parece buena, pero lo primordial es el trabajo de cancha.

"Las pruebas físicas, te lo digo con conocimiento de causa porque las hice muchas veces, son más sencillas que un entrenamiento", opinó el ex árbitro con 25 años de experiencia.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR