Messi, fenómeno en extinción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Cada día que pasa Lionel Messi le ha demostrado al mundo del futbol que no hay un techo para él. El pasado 18 de enero de 2019 el argentino marcó su gol 400 en La Liga con el Barcelona, única playera que ha vestido desde aquel lejano 2005, cuando le anotó su primer gol al Albacete.

En este momento, el playera número 10 de los catalanes acumula 401 en 436 duelos.

A pesar de esa proeza, Lio no es el único que ha hecho ramilletes de tantos para una sola institución y tampoco es el primero en esa lista, por lo que ese es uno de los retos que intentará alcanzar en los próximos meses o tal vez años.

Josef Bican es otro personaje que le brindó su fidelidad a un equipo y, sobre todo, le dio muchas satisfacciones. Metió 518 goles en su carrera, pero 417 fueron con la camiseta del Slavia de Praga, en 240 partidos.

Otro que vivió una situación parecida a la de Messi fue Jimmy McGrogy. El atacante escocés llegó a las 410 anotaciones sólo con la camiseta del Celtic Glasgow, únicos colores que defendió.

El lusitano Eusebio llegó a más de cuatro centenas defendiendo las huestes del Benfica, club con el que hizo 473 dianas en los 15 años que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR