MetLife y GNP, con mayores reclamos por servicios: Condusef

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Las aseguradoras MetLife, GNP y Quálitas tienen el mayor número de quejas por mal servicio a sus clientes, según el Buró de Entidades Financieras, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con datos de enero a septiembre de 2018, MetLife contó con 5 mil 857 reclamos, una baja de 0.2% respecto al mismo periodo de 2017. Aunque descendió su número de quejas, obtuvo una calificación reprobatoria en el índice de atención a usuarios, de 4.6, además de aumentar en 168% la cifra de sanciones en su contra, con 51 multas por un millón 734 mil pesos.

MetLife vive un momento de adaptación en su negocio en México, ante la cancelación de los seguros de gastos médicos mayores y separación individualizada a burócratas por parte del gobierno federal como parte de su plan de austeridad. Sólo en gastos médicos mayores, dejará de percibir 3 mil millones de pesos, monto que pagó el gobierno por la prestación, indica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, ha mencionado que a partir de la cancelación de los seguros a empleados del gobierno, no se ha presentado un aumento en las reclamaciones de MetLife.

En segundo sitio, GNP Seguros acumuló de enero a septiembre del año pasado 4 mil 465 quejas, 4.5% más respecto al mismo periodo del año previo, con sanciones por 813 mil...

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