Metro acepta recomendación de la CDH por mal servicio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aceptó la recomendación 14/2016, emitida por la Comisión de Derechos Humanos local, por la deficiente calidad en la prestación del servicio público y por detenciones ilegales y arbitrarias y obstaculización de la manifestación pública conocida como #PosMeSalto contra el alza de la tarifa.

La CDH capitalina señaló que con esta aceptación, el Metro se comprometió a elaborar un diagnóstico sobre el servicio y las instalaciones del sistema con la finalidad de identificar las necesidades de operación y mantenimiento, además de elaborar un plan de trabajo y diseñar e implementar una campaña de sensibilización dirigida a personas usuarias respecto a la importancia que tiene el Metro como medio de transporte.

Además, se tendrá que integrar un grupo adscrito al Instituto de Capacitación y Desarrollo del STC-Metro para que acrediten el curso Herramientas para Promotores y Replicadores en Derechos Humanos, impartido por el organismo autónomo, mismo que buscará replicar con trabajadores del STC.

Sobre las detenciones ilegales y arbitrarias, la Secretaría de Seguridad Pública local aceptó indemnizar a las personas agraviadas que se encuentran mencionadas en la recomendación 14/2016 y además implementará un mecanismo que propicie el respeto de las disposiciones contenidas en la Ley de Cultura Cívica de la capital.

La recomendación 14/2016, muestra a tres personas agraviadas, una de ellas detenida por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) durante el movimiento #PosMeSalto que se realizó el 26 de febrero de 2014 en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 de STC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR