Mexicable da trabajo a habitantes de la zona

ECATEPEC, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 97% de los empleos formales que genera el Mexicable, el primer teleférico que se utiliza para el transporte público en el país, lo ocupan habitantes de la zona de San Andrés de la Cañada, quienes laboran en actividades como ayudantes generales, agentes de estación, personal administrativo, técnicos electromecánicos y jefes de área, entre otros.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que, además de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona, la puesta en marcha de ese sistema de transporte ayudará en la economía de esa zona, que es una de las de mayor rezago social del municipio más poblado del país.

Según las autoridades locales, la puesta en marcha del Mexicable permitió la creación de 215 fuentes laborales, ocupadas, en su mayoría, por vecinos de San Andrés de La Cañada, que ahora tienen un empleo cerca de su lugar de residencia que les ofrece todas las prestaciones que marca la ley.

Actualmente laboran en el Mexicable 222 personas, de las cuales, 97% son vecinos de Ecatepec, específicamente habitantes de las comunidades Tablas del Pozo, La Agüita, Hank González, Almárcigo Norte y Sur, entre otras.

?Los empleos formales otorgan mayor estabilidad a las familias, pues al contar con prestaciones como seguridad social, aguinaldo y vacaciones, también se fomenta la economía en la localidad?, comentó.

Durante la etapa de construcción del teleférico se crearon 800 plazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR