La mexicana que contrató a Gere para “The dinner”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Una mexicana ha juntado en una sola película a la estrella hollywoodense, Richard Gere, a los nominados al premio Oscar, Steve Coogan (Philomena) y Laura Linney (La familia Savages), y a la ganadora del Globo de Oro, Chloe Sevigny (Big Love).

¿Alguien más? Bueno, la dirección del proyecto “The dinner”, rodada en locaciones de Nueva York, corre a cargo de Oren Moverman, quien en 2010 peleó por la estatuilla dorada estadounidense por el guión de “El mensajero”.

Esa mexicana es Olga Segura, quien es una de los tres artífices de esta cinta, que es la versión cinematográfica de la novela homónima de Herman Koch.

La historia se centra en dos parejas que están cenando en un restaurante de lujo. Los problemas llegan cuando entran a la conversación sus hijos adolescentes de 15 años de edad.

“Fueron más de dos años de estar viendo todo”, dice Olga vía telefónica desde Los Ángeles.“Básicamente habla de cómo los papás dan hasta la vida por proteger a sus hijos y de cuál debe ser ese límite”, señala.

La también actriz en la cinta González y Marcelo ingresó a “The dinner” por invitación de la productora Eva María Daniel, a quien conoció cuando produjeron juntas “Goats: cabras”, protagonizada por David Duchovny, estrella de la serie “Los expedientes secretos X”.

“Estuve desde la adquisición de la novela, de escoger a Oren (ahora realizador) como guionista y adaptador de la novela; él nos mandaba sus opciones y nosotros notas, después, (estuve) en el proceso de elegir elenco, de quien podría encarnar a los personajes y ha sido un proceso agradable”, expresa.

El proyecto, recuerda, originalmente iba ser la ópera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR