Mexicano en Perú fallece por Covid-19

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Un mexicano murió a causa del Covid-19 en Perú. Se trata de un hombre de 72 años que estaba de vacaciones en la zona turística de Cusco, junto con su esposa.

El mexicano fue detectado el viernes pasado en un grupo de 500 turistas (varios de ellos mexicanos) que salió en seis autobuses para su traslado a Arequipa, en donde vuelos Charter enviados por el gobierno federal los repatriaron a la Ciudad de México.

Según las autoridades peruanas, el hombre presentó síntomas, por lo que de inmediato fue aislado. Permaneció en esta condición al lado de su esposa, en el hotel en el cual estaba hospedado; sin embargo, al complicarse su estado de salud fue trasladado al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, en donde fue aislado y puesto en cuidados intensivos.

El director del hospital, Grimaldo Gutiérrez, detalló que el mexicano presentó complicaciones de salud: patología cardíaca y diabetes, lo que deterioró el estado de su salud. Estuvo conectado a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR