Más mexicanos entre los 50 Best Restaurants

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Ayer martes se llevó a cabo en el auditorio Julio Mario Santodomingo, en Bogotá, Colombia, la ceremonia de premiación del listado The Latin America?s 50 Best Restaurants.

Este año dos restaurantes mexicanos se integran al ranking: Alcalde, del chef Paco Ruano, ubicado en Guadalajara, y La Docena, del chef Tomás Bermúdez, con sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara, ambas propuestas enfocadas en el ingrediente y con un ambiente casual.

Para Alcalde la noticia viene también con el reconocimiento de ser el restaurante que ingresa a la lista en una muy buena posición, el lugar 36. Otros restaurantes nacionales incluidos en la treintena son: Biko, en el lugar 31; Amaranta, del chef Pablo Salas, en el número 32; Corazón de Tierra, de Diego Hernández Baquedano, en el 34; mientras que la chef Elena Reygadas se coló en el peldaño 35 con Rosetta y, finalmente, Máximo Bistrot en el lugar 39.

"Estamos contentos por el reconocimiento al trabajo del equipo de Alcalde", expresó el chef Ruano en entrevista, "hasta ahora hemos hecho lo que sabíamos que haríamos desde que abrimos: ofrecer buena comida y mejorar nosotros mismos. Este trabajo es el que ha rendido fruto por sí solo".

Otros chefs ganadores fueron Édgar Núñez, de Sud 777, y Guillermo González Beristáin, de Pangea, restaurantes que ocupan el lugar 11 y 25, respectivamente. Como ha pasado en los últimos años, el chef Enrique Olvera se llevó el premio del mejor restaurante de México con Pujol, que se ubicó en la cuarta posición, a la delantera del restaurante chileno Boragó y de Quintonil, de Jorge Vallejo.

Llega una nueva edición de Convite

Una iniciativa que busca impulsar la cocina tradicional de Campeche

Los sabores de la cocina nikkei de los chefs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR