'Ser mexicanos nos abrió las puertas a hacer cine'

Alejandra Musi, enviadaCANNES, Francia, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Como ya es tradición, la Semana de la Crítica realizó una función especial en su Sala Miramar para proyectar los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Morelia.

Carlos Tapia, director de "Satán", Pablo Giles, director de "El aire delgado", Cris Gris, directora de "San Miguel" y Kate Phibbs, productora de "La chica con dos cabezas" (dirigida por Betzabé García) estuvieron presentes para dar unas palabras al público y agradecerle a Daniela Michel, directora del FICM, y Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica en Cannes, esta gran oportunidad.

Para Carlos Tapia, algo que está ocurriendo actualmente que beneficia mucho a los jóvenes talentos de nuestro país y que ha notado en su experiencia en Cannes es: "Ser mexicano me ha abierto muchas puertas para hacer cine porque al decir que vienes de México todo el mundo da por hecho que es un buen cine de autor y que estás haciendo algo interesante y de calidad y eso ayuda mucho, porque hay una buena disposición a escuchar las ideas y a darte oportunidades", aseguró.

Según Cris Gris, "filmar en México era una prioridad. Terminé mi maestría en NYU en Nueva York pero quise volver a mi país para realizar este proyecto que es mi tesis y me siento muy afortunada".

Pablo Giles aseguró que esta oportunidad le ha dado un gran impulso a su carrera.

"Acabo de filmar un nuevo cortometraje que se llama Bisho gracias a todo el empuje que me dio haber ganado uno de los premios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR