Mexicanos arrancan año disminuyendo sus deudas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 65% de los mexicanos liquidará sus deudas decembrinas en enero, afirmó la firma Resuelve tu Deuda.

De acuerdo con una encuesta de la reparadora de crédito, cuatro de cada 10 mexicanos gastaron de más en las fiestas de fin de año, aunque 62% considera que no padecerá la cuesta de enero.

Los encuestados destacaron la tendencia a acortar lo más posible la cuesta de enero, pues para el segundo mes sólo la tercera parte seguirá pagando y, al finalizar el primer trimestre, 14% llegará con deudas a Semana Santa.

Según el ejercicio de la empresa realizado entre 400 de sus clientes, se presentó un cambio notable en el comportamiento de los consumidores al inicio de 2019, pues mientras que el arranque del año pasado se mostró lentitud en la liquidación de los compromisos financieros, ya que fue hasta marzo cuando la gente comenzó a pagar, este año los deudores iniciaron con mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR