Los mexicanos pagan al año 39 mil pesos en gasto hormiga

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Una persona en México puede destinar al año más de 38 mil 900 pesos en gasto hormiga y compras de días festivos ante una mala planeación financiera y hábitos de consumo, de acuerdo con cálculos de Principal Financial Group.

Según la gerente de Estudios Técnicos y Análisis de la firma, Érika Soto, este tipo de gasto obedece en mayor medida a la falta de información, comparación de precios y la planificación de gastos.

?Si añadimos la compra de un café diario de 50 pesos, este gasto puede superar los 40 mil pesos al año?, dijo la especialista.

Ante el elevado gasto no planeado por parte de la población, la firma recomendó aumentar el porcentaje de ahorro, principalmente ante la incertidumbre que se mantiene por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Prevén disminución en gastos excesivos. En ese sentido, el director de fondos de renta variable de Principal, Omar Morales, destacó que las expectativas para el año próximo, es factible que la población disminuya gastos excesivos y se prevenga ante eventualidades financieras.

?Estamos haciendo las estimaciones económicas y se espera un menor crecimiento. Vemos al consumidor bien, beneficiado por las remesas. La base de consumo básico seguirá estable pero otros gastos sí lo vemos contrayéndose?, destacó Morales.

En ese sentido, el especialista recomendó a la población evitar caer en el endeudamiento y en la solicitud de créditos que comprometan la capacidad de pago ante la incertidumbre económica que prevalecerá en los próximos meses.

?Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR