Mexicanos ríen, bailan y lloran de alegría en Panamá por visita papal

José Meléndez, enviado

PANAMÁ, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Bailan, cantan, gritan, comparten, sonríen, lloran? todo forma parte del acumulado de emociones de numerosos jóvenes peregrinos mexicanos que asisten en Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a atestiguar la visita que el Papa Francisco iniciará hoy a esta ciudad y concluirá el próximo domingo.

Por las calles de esta capital atiborrada de peregrinos de todo el mundo, desde África y Australia hasta América, Europa y Asia, puede verse en muchos rincones a los jóvenes mexicanos con la bandera de México.

"De verdad que esto está increíble", dijo la mexicana Ana Cristina Hernández Ochoa, de 17 años de edad, de Guadalajara, Jalisco, y estudiante de preparatoria en el colegio salesiano Anáhuac Chapalita, de esa ciudad.

"La gente de Panamá ha sido extremadamente cálida con todos los peregrinos. El ambiente está ?padrísimo?. En la misa (ayer) de apertura de la JMJ todo estuvo increíble. Es una experiencia muy bella y espero que en los siguientes días esté mejor", agregó.

En una breve charla con EL UNIVERSAL, la joven narró que llegó el domingo pasado a Panamá por tierra desde Costa Rica, a donde arribó el sábado anterior procedente de México con un grupo de jóvenes peregrinos mexicanos.

Mientras se aprestaba a abordar el metro en una estación de esta capital junto a varios de sus compañeros de viaje y miles de jóvenes del resto del planeta, Hernández describió que tiene un deseo para el final de esta aventura. "Espero llevarme a México a Jesús y dar testimonio de mi religión", contó.

Uno de sus compañeros de viaje es el mexicano Aarón Alexánder Flores Romo, de 19, también de Guadalajara y del mismo centro de estudios salesiano. "La experiencia ha sido increíble. Es lo mejor que he vivido. Yo espero llevarme muchas ganas de compartir, de vivir y a Jesús en mi corazón", anticipó, en otra plática con este diario.

Otro de los peregrinos mexicanos que forma parte del grupo es Francisco Brun Saucedo, de 18 y estudiante del colegio salesiano Fray Pedro de Gante, del estado de Colima. "Espero llevarme muchas anécdotas para platicar a mi familia y algún día a mis hijos y espero llevarme a Dios en mi ser y nuevos amigos", relató, en otra conversación con este periódico.

Los países con mayor número de representantes de voluntariado internacional en la son Colombia, Brasil, Costa Rica, México e Polonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR