Mexicanos viajan a Canadá para apoyar combate de incendios forestales

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo viajó a Canadá el sexto contingente de mexicanos, integrado por 103 elementos, quienes se suman a las labores para controlar los incendios forestales que se registran en la provincia de Columbia Británica.

Según los reportes emitidos por la autoridad local, en Canadá hay 664 incendios activos. El nuevo equipo de mexicanos se unirá a las labores de liquidación en Columbia Británica, en donde se tiene un registro de 450 incendios activos, con una afectación de más de 612 mil hectáreas.

De la Comisión Nacional Forestal viajan 94 hombres originarios de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además de nueve integrantes del Área Natural Protegida de Sierra de Quila, ayuntamiento y comisaría de Zapopan, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Campeche.

La dependencia indicó que en total, México tiene desplegados en esa provincia a 331 combatientes de incendios forestales y técnicos en el manejo de fuego, debido a que este sábado regresó un grupo de 102 elementos.

Explicó que en Columbia Británica las brigadas mexicanas han realizado labores de liquidación de puntos calientes, trazado de brechas cortafuego, construcción de líneas húmedas y liquidación de perímetros en los incendios de Juliet Creek, North Baezaeko...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR