Mexichem invertirá 600 millones de dólares en 2015

MÉXICO, D.F., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La petroquímica mexicana Mexichem invertirá 600 millones de dólares (mdd) en el país en 2015, monto 50% superior al invertido en 2013, informó Antonio Carrillo, director general de la empresa.

La mayor parte de la inversión se concentrará en el cracker de etileno que la compañía construye en Texas junto a la empresa Occidental Chemical Corporation (OxyChem), proyecto al que destinará 400 mdd.

El resto de la inversión se repartirá en otros proyectos, como la coinversión con Pemex para modernizar la planta de Pajaritos, en Veracruz.

En conferencia telefónica, Carrillo mencionó que este será el año de mayores inversiones de Mexichem, sin considerar adquisiciones.

“Estamos concentrando nuestro flujo y nuestras inversiones en el cracker de etileno y en Pemex; las inversiones en los otros negocios son menores al año pasado”, indicó.

La compañía se concentrará en el desarrollo de dos nuevos proyectos de la división Mexichem Energy: la planta de cogeneración de energía para el complejo de Cactus de Pemex y una planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM) en Coatzacoalcos, también en asociación con Pemex.

“En Cactus hemos avanzado mucho, estamos trabajando con nuestros socios en firmar acuerdos con Pemex y pensamos que el proyecto estará listo en 2018”, dijo Carrillo.

El proyecto de cogeneración Cactus generará electricidad y vapor, y se construirá en colaboración con Enesa Energía, Invenergy Clean Power y la filial de Pemex MGC Cactus.

Mexichem agregó que la planta de Cactus se está rediseñando para tener una menor capacidad de producción, debido a la caída de 20% en el precio de la energía eléctrica durante los primeros meses del año.

En el cuarto trimestre del año, Mexichem reportó una caída de 14% en el flujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR