México, más afectado por ciberfraudes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Entre 2017 y 2018, México tuvo el mayor número de fraudes cibernéticos en América Latina y ocho de cada 10 de las empresas instaladas en el país sufre al menos un ataque una vez al año, de acuerdo con la firma Willis Towers Watson.

Según la consultora en seguros, 70% de las compañías no tiene un plan de acción para atacar esta amenaza, lo cual compromete su información. NDe acuerdo con Willis Towers Watson, en el mundo el costo total anual del delito cibernético en 2019 podría rebasar los 2 billones de dólares.

Así, las pérdidas de este tipo de ataques se deben a una interrupción y daño a los sistemas internos y procesos que se tienen, lo que a su vez genera problemas legales y daños a la imagen de la compañía.

Detalló que en promedio, las pérdidas a consecuencia de ciberataques se ubican cerca de 1.5 millones de dólares.

La consultora explicó que entre los factores que consideran los expertos que incrementan las posibilidades y la gravedad de ataques cibernéticos se encuentran la negligencia o actos mal intencionados de los propios trabajadores, por lo que es importante que si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR