México, entre más afectados por ciberataque en AL: estudio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- México está en los primeros lugares de vulnerabilidad de los fraudes y ataques cibernéticos, en donde los servicios financieros es el sector de mayor impacto por el volumen que maneja, según el estudio "El verdadero costo del fraude", elaborado por LexisNexis Risk Solutions.

"El principal mercado para los ciberataques, México está clasificado como el segundo país de Latinoamérica", afirmó el director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de la consultora, Daniel Ortiz, durante una mesa de análisis.

Manifestó que México es un blanco bastante importante para este tipo de fraudes.

Del caso específico de la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico), dijo que a más de seis meses de lo ocurrido aún se desconoce lo que sucedió, dado que es un tema más bien político. Pero, se espera que haya sanciones.

Destacó que México se distingue entre los países que cuentan con el sector fintech más grande en la región, así como para el comercio electrónico y redes móviles, en un sistema financiero en donde hay población que aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR