México albergará Conferencia sobre comercio de armas

MÉXICO, D.F., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de México será la sede de la Primera Conferencia de los Estados Partes (1CEP) del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT), a celebrarse del 24 al 27 de agosto de este año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Puerto España, Trinidad y Tobago, se celebró la reunión formal para preparar este encuentro, en la que participaron delegados de 82 Estados, además de funcionarios de organismos internacionales, organizaciones regionales y representantes de la sociedad civil.

La reunión fue presidida por el embajador Jorge Lomónaco Tonda, representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con Sede en Suiza y presidente del proceso preparatorio hacia la 1CEP.

"La Presidencia de México busca contribuir de manera neutral y transparente a la toma de decisiones sobre los principales aspectos institucionales y de procedimiento previstos en el régimen del tratado, que permitirán su instrumentación plena y eficaz", dijo la SRE en un comunicado.

La ceremonia de apertura contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran; la secretaria permanente de la cancillería trinitaria, Frances Seignoret; y el director de Tratados y Acuerdos Internacionales, embajador Gerald Thompson.

En la reunión se abordaron las principales cuestiones que dotarán de estructura al tratado, entre las que destacan el reglamento; el formato, mandato y la configuración de la futura secretaría permanente; la reglamentación financiera así como otras cuestiones técnicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR