México y Alemania, juntos por movilidad urbana sustentable

MÉXICO, D.F., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Alemania y el Centro Mario Molina se asociaron para promover las tecnologías de información como herramientas para eficientar la movilidad de la población ante los importantes retos del desarrollo urbano sostenible.

El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, señaló que para un desarrollo urbano sostenible se requiere una planeación eficiente que promueva sistemas e infraestructuras de transporte sustentables que protegen el medio ambiente.

Por lo tanto, aseguró que las tecnologías permiten una movilidad inteligente que a su vez mejoran la sostenibllidad, seguridad y eficiencia de las infraestructuras del transporte, usando la electricidad y gas natural para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entrevistado en el marco del Foro Movilidad Inteligente Diálogos por un Futuro Sustentable Mexico-Alemania, el diplomático alemán afirmó que las sinergías entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones son necesarias para atender estos retos.

Agregó que en 2016 será el año de México en Alemania y de Alemania en México con lo que el gobierno de esa nación europea buscará promover la colaboración bilateral en temas de cambio climático y tecnológicos.

"Queremos impulsar temas del car sharing (el sistema de auto compartido), la utilización de motores novedosos, tecnologías innovadoras como el tema de la electricidad, que se está moviendo mucho en Estados Unidos y en Europa. Las automotrices están trabajando de manera muy fuerte en este sentido y creemos que México que es un país importante en fábricas de ensamblaje de automóviles, que se vaya en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR