México, centro de atención para los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- México acapara los reflectores de los participantes del mercado este jueves, con la publicación de las cuentas externas y la minuta de la última reunión del banco central.

La institución que dirige Agustín Carstens va a reportar la balanza de pagos al segundo trimestre a las 9 horas, es decir, la contabilidad de entrada y salida de dólares en el país.

Es importante analizar la cuenta corriente, por la que el Banco de México (Banxico) mostró preocupación en los últimos comunicados de política monetaria, pero también los flujos de inversión y cartera de extranjeros hacia el país, para poder financiar la demanda de dólares.

La autoridad monetaria va a liberar a la misma hora la minuta de la última reunión que tuvieron sus integrantes, que sirve para tener mayor claridad sobre la trayectoria de la política monetaria en lo que resta del año.

En el plano empresarial destaca la constructora ICA, que tiene hasta hoy para reportar sus resultados financieros al segundo trimestre a la bolsa de valores de México.

A las 7:30 horas, el Departamento del Comercio de Estados Unidos va a publicar los nuevos pedidos de bienes duraderos a fabricantes durante julio, respecto de los cuales analistas esperan que haya un repunte de 3.3% con relación a junio, cuando entonces disminuyeron 3.9%.

Excluyendo aviación y defensa, se anticipa un crecimiento de 0.5% luego de caer 0.4% el mes previo.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad industrial y del gasto de capital. Cuando aumentan, sugieren que la demanda se fortalece, lo que se refleja en que haya un incremento de la producción y del empleo.

Apoyos por desempleo. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a reportar a la misma hora las peticiones de subsidio por desempleo y se pronostica que hubo 265 mil la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR