México crecerá 2.2% en 2018: BM

Leonor Flores, enviadaWASHINGTON, EU., octubre 12 (EL UNIVERSAL).-El Banco Mundial (BM) estimó que en 2018 la economía de México crecerá a una tasa de 2.2% gracias a las reformas estructurales, y también porque se prevé que la política monetaria no será restrictiva.

"México ha hecho las cosas bien con las reformas estructurales y una política monetaria contractiva para defender el peso que podría ser relajada en 2018, tal como lo ha considerado el Banco de México, lo que podría ser positivo para el crecimiento", dijo el economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

Luego de presentar el informe "Entre la espada y la pared: la encrucijada de la política monetaria en América Latina", consideró que con esos elementos el país podrá mantener una tasa de crecimiento de 2.2% el próximo año.

"México va a poder mantener la tasa de 2.2%, que fue la que estamos pronosticando para 2017, en 2018, porque tendrá eventos más a favor que en contra", dijo.

La parte fiscal, la energética y ahora la monetaria, con la tasa de referencia que llegó a 7%, empezarán a bajar; todos esos son elementos positivos para pronosticar el crecimiento del año que viene.

Végh mencionó como elementos negativos la amenaza del proteccionismo, pero enfatizó que, a diferencia de hace nueve o 10 meses, ésta ha disminuido.

"No ha desaparecido, pero creo que si uno le podría asignar probabilidades, de que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR