México debe continuar libre comercio: embajada alemana

SAN LUIS POTOSI, SLP., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Alemania en México, Peter Temple, dijo que el nuevo gobierno federal tiene un voto de confianza de Alemania y sus inversionistas; sin embargo, para que esto se mantenga, consideró, el nuevo gobierno mexicano tiene que continuar con políticas de libre comercio y apertura global.

Mencionó que la armadora BMW Alemania ha hecho su inversión más importante en México de los últimos tiempos. "Se trata de una empresa muy grande que estará creando miles de empleos, pero para que esta inversión tenga frutos, se requiere de varias condiciones", dijo.

Además, reconoció el potencial que San Luis Potosí tiene para inversiones, derivado de la labor que realiza la administración estatal, encabezada por el mandatario Juan Manuel Carreras López, en propiciar el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y seguridad, lo que genera confianza para la atracción de capitales.

Temple se reunió con el mandatario priista y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, para tratar temas de inversión alemana y la próxima apertura de la armadora BMW en la entidad potosina.

Destacó también que el sector empresarial nacional y extranjero ve en la entidad apertura, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR