México debe dar el ejemplo: Miss World

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Mariachis, un pequeño baile regional y los aplausos de un selecto público, fueron los encargados de recibir la mañana de este domingo a Vanessa Ponce de León en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien en medio de lágrimas de alegría, agradeció la presencia de los medios de comunicación al regresar a su país natal.

La ganadora del certamen fue presentada después por Andrea Meza, quien participó en la edición 2017 del mismo.

La nueva Miss World habló en conferencia sobre la importancia de que los certámenes de belleza fueran vistos con otros ojos y cómo es que tanto ella como otras mujeres en el concurso, luchan por romper los estereotipos que las rodean.

"Creo que es simplemente atreverte a soñar y a luchar por tus metas estés en la posición que estés. Yo era una estudiante de Comercio Internacional que estudió derechos humanos, y tal vez dicen: 'no tiene nada que ver con el certamen', pero todo lo que estudiamos te va formando como persona. Utilicen lo que tienen para darle al mundo, creo que cada quien tiene sus paradigmas y creo que todas las mujeres estamos más empoderadas que nunca, estamos aprendiendo que podemos lograr lo que queramos y yo soy prueba de eso".

Ponce reconoció su temor de no llegar al primer puesto, pero aseguró que una vez que encontró su causa, el resto del camino fue más claro durante todo el concurso.

"Sí me daba miedo quedar en segundo lugar, pero cuando llegas al certamen te das cuenta de lo que se trata, de los retos de las mujeres y todos tienen lo suyo. Son mujeres excepcionales, el lugar en el que quedes es súper honroso, tú vas a destacar en lo que te toque, no puedes ser buena en todo, tienes que saber quién eres, trabajar en eso y estar segura de que hiciste lo que tenías que hacer".

Al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR