México elimina viejas barreras: Peña Nieto

(21 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Francisco Reséndiz, enviado

BRISBANE, Australia, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto compartió ante empresarios la experiencia de México de tomar el reto de implementar reformas estructurales internas para impulsar la actividad económica y “eliminar viejas barreras estructurales a la inversión”.

Expresó también la necesidad de facilitar el ambiente de negocios para el crecimiento, durante un encuentro con el grupo económico Business 20 (B20), realizado la noche de este viernes (hora de Australia).

Los capitanes empresariales comentaron la importancia de la flexibilidad en el mercado laboral, a lo que el jefe del Ejecutivo añadió que México promovió una reforma laboral con este propósito, así como para incorporar la contratación, principalmente, de empleos para jóvenes.

Peña Nieto destacó el impacto de la reforma en competencia económica; en telecomunicaciones, la cual abre la inversión extranjera hasta un 100% en telecomunicaciones y 49% en radiodifusión.

Sobre la reforma energética, detalló que permite la inversión privada en exploración, producción, distribución, transformación y venta de hidrocarburos y sus derivados.

Agregó que también establece un mercado eléctrico mayorista, al que cualquier compañía generadora de electricidad le puede vender su energía. Además, resaltó los beneficios de la Reforma Financiera y la Laboral.

Al arrancar los trabajos en la Cumbre del G-20 con las reuniones del B20, Peña Nieto dijo que México apoyará “decididamente” la iniciativa impulsada por Australia para establecer un Centro de Infraestructura Global.

Agregó que este proyecto coincide en que el desarrollo de infraestructura, esencial para aumentar el crecimiento, la competitividad y la conectividad.

De hecho, en un artículo que publicó en la revista del G20, Peña dijo que México implementa reformas estructurales yel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR