México es seguro, hay que difundirlo: De la Madrid

MÉRIDA, Yuc., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, las posibilidades de que turistas extranjeros sean víctimas de la delincuencia organizada son muy bajas, sin embargo, precisó continuarán trabajando para cambiar esa mala percepción en el mundo.

"Nuestro país es seguro, hay que decirlo y difundirlo para cambiar la concepción errónea sobre el tema", afirmó el funcionario federal.

Terminando el encuentro de la comisión ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Mérida, informó que no existen elementos para pensar que México es un país más inseguro que otras naciones.

"En general las probabilidades de que un visitante del exterior sea víctima de un acto ilícito son bajas, quizá menos que lo que podemos tener los visitantes nacionales si salimos a otras partes del mundo", sostuvo.

De la Madrid Cordero manifestó que pese a ello "hay que trabajar con mucho más énfasis en la percepción sobre la seguridad en nuestro país".

Reveló que entre los temas abordados en la 24 Conferencia Anual de Cruceros ?que se inauguró antes del encuentro de la Conago?, la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe se comprometió a sumarse en las gestiones ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos para confirmar que México no tiene problemas de inseguridad para los turistas.

Cómo explicar, sino fuera así, dijo, que aumentó el número de visitantes de cruceros y ha sido el más alto de la historia, y seguramente en la llegada de extranjeros, pues el año pasado cerramos con 35 millones de visitantes y al mes de agosto estábamos creciendo en 11%, puntualizó.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR