México espera respuesta de EU por incidentes en frontera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de México está a la espera de que las autoridades estadounidenses informen sobre los incidentes ocurridos en la zona fronteriza San Diego ?Tijuana, en donde un grupo de migrantes ?en su mayoría de Honduras- fueron reprimidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió nuevamente una nota diplomática de protesta a la embajada de Estados Unidos, por el incidente ocurrido el 1 de enero pasado en la frontera San Diego-Tijuana.

En las primeras horas del pasado martes, un centenar de migrantes varados en Tijuana, Baja California, intentaron cruzar hacia Estados Unidos sin documentación; sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza les hicieron frente y el hecho terminó con el lanzamiento de gas pimienta.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza difundió en un comunicado que se utilizó gas lacrimógeno y gas pimienta, porque los migrantes intentaron ingresar de manera ilegal y comenzaron a arrojar piedras.

A través de un comunicado, la SRE informó este jueves que pidió a las autoridades estadounidenses realizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR