En México hay estabilidad laboral: STPS

MÉXICO, D.F., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó que con acuerdos alcanzados con diversas instancias hacen posible mantener un clima de paz laboral.

En un comunicado, destacó que los acuerdos de los últimos días con instituciones de educación superior y en la industria de la radio y la televisión, “son muestra de que a través del diálogo tripartito y el compromiso de los sectores de la producción ha sido posible mantener el clima de paz laboral que impera en el país, no obstante las turbulencias en el ámbito financiero internacional”.

“Hay que resaltar que son ya poco más de 15 meses sin que se haya registrado una huelga de jurisdicción federal, lo que refleja el interés de los factores de la producción en trabajar de la mano para fortalecer la productividad de las empresas y mejorar las condiciones de los trabajadores”, añadió la dependencia.

Cabe señalar que la semana pasada, indicó, que tanto la Asociación Autónoma de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptaron, cada parte por su lado, incrementos salariales, con lo que quedaron conjurados sus respectivos emplazamiento a huelga.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR