México y EU alertan por uso ilegal de droga fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos alertaron sobre el incremento de uso ilegal del fentanilo, una sustancia más peligrosa que la heroína y que al menos en la Unión Americana dejó 33 mil muertos en 2015.

Al inaugurar la primera Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, subrayó que es momento para que su país y México trabajen de manera conjunta para hacer frente a la amenaza que no sólo mata a consumidores, también a cuerpos policiales, personal médico y científico que trabajan para detener el flujo de esta droga.

?Es un momento oportuno para compartir las mejores prácticas, estos protocolos ayudarán a llevar ante la justicia a las organizaciones criminales que producen, trafican y venden esta droga?, señaló.

Jacobson destacó que los dos gobiernos trabajan de manera conjunta para evitar que el fentanilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR