México y EU buscan freno para delitos financieros

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de fortalecer la integridad del sistema financiero a fin de protegerlo de delincuentes que aprovechan la vecindad de ambos países para realizar operaciones ilícitas.

Así lo manifestaron el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, luego de sostener una reunión de trabajo en Palacio Nacional.

Jack Lew resaltó la importancia de fortalecer los lazos de amistad con México y mantenerse vigilantes ante los abusos de los criminales que se aprovechan por la cercanía de ambos.

También señaló que se mantiene el compromiso de preservar la integridad del sistema financiero y apoyar la competitividad de las economías.

También mostró su apoyo al Acuerdo Transpacífico, el TTP, por la relación que va a dar a los trabajadores en los mercados más fuertes del mundo y proteger el comercio tanto internamente como en el exterior.

?México y Estados Unidos continuarán compartiendo la visión de prosperidad, seguridad e integridad en base al respeto mutuo?, manifestó. En el mensaje a medios de comunicación que ofrecieron ambos funcionarios en el salón Panamericano, Lew confió en que nuevamente tendrán buenos resultados al trabajar en conjunto.

Durante su visita a México, el secretario del Tesoro no pasó por desapercibido el interés de estudiantes y periodistas por conocer su opinión acerca del candidato Republicano a la presidencia, Donald Trump.

En el ITAM, en donde ofreció una conferencia magistral, estudiantes y profesores formularon preguntas a las que respondió con ingenio.

En Palacio Nacional sólo se limitó a enfatizar la importancia de reforzar los lazos entre las economías mexicana y estadounidense y proteger los sistemas financieros y de seguridad.

Por su parte, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo que la presencia de Lew pone de relieve la convicción del departamento del Tesoro de profundizar en seguir los trabajos iniciados en diversas materias.

Hizo ver que la relación entre México y EU, implica un intercambio comercial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR