México, EU y China se unen contra el tráfico de totoaba

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Con carácter de "urgente", los gobiernos de México, Estados Unidos y China acordaron la creación de un grupo trinacional de fuerza operativa para potenciar las investigaciones sobre combate al tráfico ilegal de totoaba, mediante la aplicación de términos de referencia de cooperación y coordinación.

Se realizarán operaciones internacionales conjuntas contra el comercio ilegal de esa especie endémica de nuestro país, catalogada en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT-2010, al tiempo que las tres naciones deberán colaborar activamente en el cumplimiento de los distintos acuerdos internacionales.

Así se resolvió durante la Primera Reunión Trilateral México-Estados Unidos-China para el Combate al Tráfico y Comercio Ilegal de Totoaba, coordinada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y comandada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las autoridades de las tres naciones consideraron la formalización de la colaboración internacional, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR