México y EU cierran filas en materia de justicia

Dennis A. García

WASHINGTON, EU., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de México y Estados Unidos cerraron filas para dar un nuevo impulso a la colaboración bilateral en materia de justicia y trabajar contra los cárteles de la droga, el tráfico de personas, fraudes y lavado de dinero transnacional.

Así lo acordaron las procuradoras Arely Gómez González y Loretta E. Lynch, durante una reunión que sostuvieron en las oficinas del Departamento de Justicia en Washington, Estados Unidos.

Al detallar a su homóloga estadounidense el proceso de transición al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la procuradora Gómez enfatizó que se trabaja para transformar a la institución hacia una Fiscalía moderna y transparente.

“Estamos cambiando a la institución, queremos una procuración de justicia moderna, transparente, de pleno respeto a los derechos humanos, basada en investigaciones científicas y técnicas, que ofrezcan resultados. De esta forma, se fortalecerá la confianza ciudadana”, señaló.

Acompañada, en este encuentro bilateral, por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la procuradora coincidió con su homóloga en impulsar la colaboración entre ambas naciones. Loretta E. Lynch calificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR