México firma acuerdo para Bono Catastrófico

WASHINGTON, EU., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- México firmó, junto con el resto de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, un acuerdo con el Banco Mundial (BM) para emitir en 2018 un Bono Catastrófico Colectivo (Multicat), para cubrir daños provocados por huracanes y terremotos que vendrá a reforzar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El acuerdo fue firmado por la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, y por los ministros de Finanzas de Chile, Perú y Colombia.

"Es el primer bono catastrófico emitido por más de un país; esto es multipaís y esto pudiera abrir una avenida muy interesante para explorar", dijo el vicepresidente del BM para América Latina, Jorge Familiar.

Destacó que México está un poco a la vanguardia para hacer frente a los desastres naturales con el Fonden, que forma parte de una estrategia de administración de riesgos.

Refirió que México tiene un bono catastrófico por 150 millones de dólares que se activó para el caso del sismo del pasado 7 de septiembre que dejó importantes daños en Oaxaca y Chiapas.

En la firma del acuerdo, México ponderó que con el Multicat colectivo con la Alianza del Pacífico se fortalecen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR