De México a Francia, cinta sobre prostitución infantil

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Francia sólo espera el banderazo en México, para que salas galas programen “Las elegidas”, cinta que habla sobre la prostitución infantil.

Protagonizada por los juveniles debutantes y no actores Nancy Talamantes y Oscar Torres, el largometraje llegará únicamente a 15 pantallas el próximo viernes.

Pablo Cruz, productor a través de Canana, la empresa que fundó junto con los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, dice que el número para estreno obedece a un instinto desarrollado por una década.

“Me recuerda mucho a cuando sacamos ‘El violín’ (de Francisco Vargas), que va a ir creciendo por estar siendo recomendada, creemos va a haber mucho de boca en boca; en Francia sólo estaban esperado fechas en México para sacarla”, externa Cruz.

“Las elegidas” está inspirada en la novela de Jorge Volpi; hace un año estaba compitiendo en la sección Una cierta mirada de Cannes.

Apenas esta semana se dio a conocer que tiene 13 nominaciones al Ariel, máximo galardón para el cine nacional, que anualmente da la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Entre las categorías consideradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR