México impone nuevas medidas contra acero chino

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Ante las voces de alerta de la industria siderúrgica mexicana y mundial por prácticas desleales de China y otros países como Rusia, la Secretaría de Economía (SE) anunció este viernes que la lámina rolada en frío originaria del país asiático pagará una cuota compensatoria de entre 65.99% y 103.41%.

La autoridad ya impuso cinco cuotas compensatorias contra productos chinos desde el 1 de mayo pasado, entre las que están fregaderos de acero, jaladeras de metal, bicicletas y rollos de acero laminado. Con ello, China cuenta actualmente con cuotas compensatorias para 14 productos, entre los que también están malla, tubería de acero, gatos hidráulicos, tuercas, tornillos y licuadoras, entre otros.

Con otros productos como lápices y químicos, China tiene hasta la fecha 26 cuotas compensatorias vigentes, según la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la SE.

En dichos artículos se encontró quela concurrencia de las importaciones originarias de China en condiciones de discriminación de precios incidió negativamente en algunos indicadores económicos de la rama de producción nacional, entre ellos precios al mercado interno, utilización de la capacidad instalada y utilidades de operación, ya sea en ventas totales o en el mercado interno, dijo la SE en la resolución de la investigación que publicó en el Diario Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR