México levanta recursos por 2,300 mdd en mercados internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- En medio de tensiones geopolíticas mundiales, México logró mantener su presencia en los mercados financieros internacionales con muy buena respuesta, para levantar recursos para el manejo de pasivos por un total de 2 mil 300 millones de dólares.

Como es tradicional de cada inicio de año, el gobierno federal acude a los mercados para realizar diversas operaciones que le permiten mejorar el perfil de la deuda pública.

En esta ocasión, México obtuvo financiamiento por un monto total de 2 mil 300 millones de dólares, de los cuales mil 500 millones de dólares provienen de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años con vencimiento en abril del 2030, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto que, 800 millones de dólares derivaron de la reapertura del bono con vencimiento en enero de 2050 que se emitió originalmente en julio de 2019, detalló la dependencia.

Destacó que en esta operación, México obtuvo la tasa cupón más baja en toda su historia para bonos denominados en dólares con 3.250% anual.

Informó que la operación de financiamiento alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 14 mil 700 millones de dólares, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, y contó con la participación de 350 inversionistas institucionales a nivel global.

La SHCP consideró que al ser la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR