México marca un precedente

Tania VentimillaMONTEVIDEO, Uruguay, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Hay derrotas que más que dar vergüenza permiten pensar en un mejor futuro. México cayó ante España en la final del Mundial femenil Sub-17, por 2-1, y aunque claro que en toda competencia lo que se busca es el título, este subcampeonato deja una importante reflexión.

Con menos de dos años de formación, la Liga MX Femenil aportó 12 jugadoras a la lista que nutrió a esta Selección Nacional... la clave es: continuidad, continuidad no solamente a este grupo de jugadoras que ahora tendrán que enfocarse al Sub-20, sino a la labor de la entrenadora Mónica Vergara, quien fue la primera en dirigir en una Copa del Mundo y llegó hasta la final. Se quedó a un paso, es cierto, pero igual hizo historia.

Se ha marcado un precedente en selecciones femeniles con límite de edad. Ahora se sabe que de la Liga se puede tener el material humano suficiente para hacer un buen equipo.

Y para aquellos directivos que todavía dudaban de los alcances del balompié femenil, también hubo una lección a pesar de que no se consiguió la copa. España fue mejor equipo en el primer tiempo de la gran final y aprovechó un par de las ocasiones que generó sobre la portería mexicana.

Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR