México necesita un Federalismo más justo, afirma De la Fuente

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- México necesita un Federalismo más justo y más transparente, afirmó Juan Ramón de la Fuente, coordinador del Consejo editorial consultivo de EL UNIVERSAL.

Durante la inauguración del foro EL UNIVERSAL sobre el Federalismo dijo que se trata de un tema de equilibrios.

Para el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), Sergio López, el federalismo presenta varios polos de atención, unos que tienen que ver con la poca capacidad recaudatoria de las haciendas locales y la de generar incentivos para promover el crecimiento económico regional.

Aseguró que carecemos de mecanismos eficaces de fiscalización y de una adecuada rendición de cuentas. Advirtió que los excesos se multiplican y son absolutamente inadmisibles en un país que quiere ser democrático y moderno.

TENENCIA VEHICULAR

Durante el foro el director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villarreal, comentó que hay una propuesta que se está diseñando para crear la tenencia verde que se determinará con base al modelo y motor del vehículo con fines ecológicos que darían más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR