México necesita funcionarios honestos; Bartlett miente: Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, miente sobre la participación del sector privado en el sector, en su afán porque el Estado recupere el monopolio absoluto de la generación eléctrica. Por medio de un comunicado la Confederación afirmó que en el gobierno "intentan recuperar el carácter de monopolio absoluto de la CFE a costa de los progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnologías renovables, afectando gravemente la salud de los mexicanos, comprometiendo el cumplimiento de los compromisos internacionales de nuestro país en materia de sustentabilidad ambiental y perjudicando a los consumidores".

La Concamin refirió que Bartlett "miente, una vez más" a los mexicanos en dos aspectos: El primero es que mientras el funcionario dijo que "las empresas privadas deberían comenzar a ayudar a pagar los costos de transmisión", la realidad es distinta porque los privados pagan a la CFE por usar las líneas de transmisión de manera mensual. Además de que la actividad de transmisión, por mandato constitucional, solo la puede realizar a través de la CFE. La segunda mentira, señaló, es que el funcionario afirmó que "las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica. No lo pagan las eólicas y las fotovoltaicas, no le pagan a CFE el respaldo"

Pero en realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR