México no aplicará bomberazo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La próxima Serie del Caribe se convirtió en una bomba de tiempo a la que México prefirió darle la vuelta para que no le explote en las manos.

Con nueve días como máximo para organizar un certamen que necesita meses, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, señaló que prefirieron no entrar como rescatistas, por segundo año consecutivo.

Aun con el apoyo del gobierno federal que le ofreció la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, la LMP evaluó que ser locales desgastaría la Serie del Caribe.

El año pasado, el torneo que reúne a los campeones de las ligas del Caribe se mudó de Barquisimeto a Jalisco por las violentas manifestaciones que se suscitaron en varias ciudades de Venezuela, como sucede en estos días.

"Nosotros no creemos que lo más conveniente sea traer por tercer año consecutivo la Serie del Caribe. Mañana [viernes] tendremos una determinación, pero sólo hay tres opciones: que la Serie se mantenga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR