México participa en creación de vacuna contra Covid-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que México participa en un esfuerzo mundial que busca elaborar una vacuna contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que en esta iniciativa participa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, así como el gobierno de Noruega, para desarrollar esta vacuna.

"El objetivo es llegar lo más pronto posible a una vacuna, que sea de acceso público, que es la vacuna que se llegue se pondrá a disposición de todos, y el beneficio es que puede llevar a una corrección, limitación de los abusos que se pudieran cometer en un futuro cuando se tenga una vacuna", dijo.

En Palacio Nacional, el canciller recordó que en la pasada reunión virtual del G20, el presidente López Obrador planteó que se debería de evitar el acaparamiento, la especulación y garantizar el acceso universal de medicamentos, equipo médico y a una posible vacuna del Covid-19.

En este sentido, indicó que Juan Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR