México, el peor lugar en servicios al cliente

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- En México, la atención al cliente quedó en último plano para muchas de las empresas que operan en el país y realizar alguna consulta o pago son un víacrucis.Karol García, profesionistas de 32 años, conoce bien los problemas que los consumidores pueden enfrentar al momento de querer hacer uso de uno de los diversos servicios que las empresas privadas proporcionan.Hace unos días Karol perdió más de dos horas en tres diferentes sucursales bancarias en la ciudad de México.García tenía el objetivo de retirar dinero de su cuenta en Banorte para después hacer un par de depósitos en Banamex y BBVA Bancomer, pero este trámite requirió hacer seis filas, perder más de dos horas de tiempo y, al final, no conseguir el objetivo.La firma de consultoría internacional Accenture reveló que México, entre una muestra de 17 países, es el mercado donde los servicios al cliente son más deficientes."El punto es que el consumidor mexicano de lo que está frustrado es de la atención que recibe, de la formación de los empleados que (muchas veces) no conocen el producto", dijo Jacobo de Silva, senior executive management consulting de Accenture."De 17 países que se han entrevistado, hay tres: Brasil, India y México, que son los menos satisfechos (en materia de servicios al cliente). Y México, entre los tres, es el que está con mayor desacuerdo con el trato que recibe", comentó Silva.El mal servicio por parte de diversas industrias propició que...

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