México perdió atractivo para la IED, asegura Márquez Colín

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- México ha dejado de atraer inversiones foráneas respecto a otros países, factor que se suma al bajo nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

?México ha dejado de ser atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED). Como porcentaje del PIB y como valor general ha caído 13% la inversión extranjera que llegó en el sexenio 2001 a 2006, respecto al sexenio 2013-2018?, expuso al participar en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

Dijo que el país se caracteriza por tener un crecimiento económico por debajo de los principales socios comerciales y de su ?deuda social?, lo que genera pobreza y desigualdad.

?No sólo tenemos retos de crecimiento bajo, sino que también hemos perdido frente a otros países emergentes competidores... Son dos retos gemelos, el del crecimiento y el de la Inversión Extranjera Directa?, comentó.

Ante diplomáticos, la secretaria explicó que la idea del gobierno cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR