México, con potencial para el outsourcing: Grupo Assa

Ariadna Cruzrn(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)rnMÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- En lo que llaman una segunda ola de demanda de servicios de tercerización, Grupo Assa, firma de outsourcing, cree que México tiene el potencial necesario para convertirse en uno de los destinos favoritos de clientes internacionales. Bajo esa perspectiva los planes de la empresa implican triplicar su operación en tres años, tarea que para Carlos Castilla, vicepresidente y director general de la empresa en México, es totalmente viable: "La empresa y los inversionistas sentimos que Latinoamérica, y México en particular, tiene una gran oportunidad de convertirse en un centro de servicios para el mundo y nosotros queremos ser un líder en eso".Esta perspectiva de crecimiento está apoyada por la inversión de 20 millones de dólares realizada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial y HSBC Capital.En busca de convertirse en la firma líder del mercado en consultoría, la estrategia de Grupo Assa es no ser sólo un aliado tecnológico de sus clientes, sino ayudarlos en la transformación de sus procesos de negocios a través de las TI, modelo que representa el eje principal de operación de la empresa, que como muestra de la confianza que ha puesto en México tiene planeado el desarrollo de un delivery center para atender a clientes regionales y globales del grupo que incluyen compañías como Kraft Foods, Bayer, Pfizer y Danone.Castilla explicó en entrevista cuál será la estrategia a seguir para triplicar la operaciones de la compañía.- ¿Qué diferencia a Grupo Assa del resto de sus competidores?- Lo diferencia todo el concepto que tenemos de transformación de negocios a través de la visión de procesos. Otro diferenciador es el hecho de que queremos crecer vinculándonos con los clientes a largo plazo, cosa que no es nada fácil en nuestro ramo porque hay mucha competencia y el grado de diferenciación es temporal, son ventajas competitivas cortas porque están muy relacionadas con el conocimiento de las personas, pero nosotros estamos yendo un poco más allá y lo que decimos es, soy experto en mis clientes de tal forma que puedo tener una relación a largo plazo, un tercer elemento es la experiencia en el mundo de SAP.- ¿Qué ventajas se consiguen de esa visión a largo plazo?- Se habla mucho del concepto de outsourcing, pero nosotros vemos la relación a largo plazo como una cantidad de elementos que están relacionados...

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